martes, 7 de septiembre de 2010

SE ME VA EL VERANO!



Como  diría mi tocaya Mafalda, PAREN ESTE MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR! y es que todo pasa muy rápido  todo lo bueno tiene caducidad, y este verano ya está más de ida que de salida. 

Estas vacaciones fueron estrenadas con la visita de la verdadera DOÑA MAFALDA a este lado del mundo. Con toda mi familia pudimos reunirnos y conocer toda la Sicilia, y así recorrer paso a paso cada lugar y conocer el entorno de mis  Bisabuelos Costa y Stracuzzi.
QUESO RICOTTA LA HORNO

Subimos  todas las libras que nos hacían falta, gastamos la suela de todos los zapatos, hablamos "según nosotros" un italiano fluido, sin duda un  viaje familiar que  dio el silbato de salida, a un gran verano que me esperaba en España
.

Con la llegada de los meses de calor, la liga española se fue vacaciones, pero como el Dios del Fútbol  no se olvida de uno, el mundial  fue  un complemento importante para mis  tardes veraniegas. Y más aún cuando vivo en el país de los ganadores de la copa del Mundo, momento que se quedará  grabado en mis RODILLAS, por que al  momento que metieron el último gol caí directito a la fuente y tengo una cicatriz que formará parte de la historia heroica española.


Y el verano continuaba... Y como dice una gran  frase "Madrid fuera perfecto si hubiera playa”, y por esto empezó mi roadtrip a playas españolas, y empecé con la mejor de las playas  Mi Barcelona querida.


Celebramos el día del Orgullo gay, fuimos a la champañería, al puerto, a mi antigua  casa, a reunirme con viejos y querido amigo cuasi catalanes y tener un  encuentro del  tercer  tipo son Steven Tyler!! PLOP

El verano seguía y mi  objetivo de  cambiar de raza aún no lo lograba, seguía más  blanca que medias nylon de niña de primera comunión, así que  las piscinas municipales en Madrid y el último libro de Jaime Bayly fueron mis  grandes aliados este  verano.


Al ver que venía PEARL JAM, el grupo favorito del mundo mundial  del juli,  decidimos dar  rumbo norte a nuestro próximo destino veraniego. Y empezamos nuestra experiencia EUSKADI en Bilbao.
La ciudad "perfecta" la denominé, que ciudad más que limpia, más  tecnológica, más bonita, más segura, sin  duda 100% recomendable.

Pero nuestro viaje culmino con broche de oro, al llegar  vivos a ver a Eddie Vedder, porque después de sobrevivir a un MOSH  de los fans de ALICE IN CHAINS,  puedo decir que  he vuelto a nacer.
El olor a naturaleza quemada, camisas de franela a cuadros, pelos largo, y cejas entrecruzadas, hacían que regresen los años 90, y  pude sentir en primera persona el verdadero ambiente grunge

 
...ver la cara de juli cuando salió Eddie Vedder  no tiene precio...

Bueno el verano no acababa, y yo seguía  en Madrid,  trabajando viendo como poco a poco Madrid se  empezaba a parecer a una ciudad del  viejo oeste, porque aquí en Europa se toman muy enserio la palabra VACACION, y literalmente cierran  todo y  yo  temblaba de que llegué  Agosto y no tener un plan playero, o algún plan artístico, como el ROCK EN RIO MADRID, en donde Shakira, David Guetta, Calle 13 y Riahanna hicieron que vivamos un verano más musical.


El parque Warner fue una de nuestras elecciones en Madrid así como el ZOO, en donde pudimos conocer otras maneras de pasar el verano alejado de la naturaleza.


Entre visitas de amigos de Ecuador, el hacer senderismo, conocer pueblos cercanos, celebración autóctona de mi cumpleaños, celebración de 8 años de giuojeda,  se me  estaba esfumando agosto, y aún  no había  conocido otra ciudad de España como me propuse, pero con la llegada de mi prima de Milano los planes cambiaron y decidimos irnos a la casa de uno amigo con doña Cristel a la tierra de Isabel Pantoja, pa Andalucía.

Y bueno queridos amigos, este verano aún no acaba, pero mi mente ya está pensando en frio viendo lo que se nos  avecina, así que ya les contaré como acaba mi verano 2010, y ojala un low cost se me cruce en mi camino.

Besos y Olé





miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mi inquilino más antiguo


Desde mi llegada a España, siempre ha existido un personaje que ha sido parte de mi aventura gitana, en cada una de las casas que he estado, ha sido el inquilino con mayor antigüedad. Y es que al momento de que me enteré que según la cultura oriental,  tener este personaje, iba a atraer el dinero, no lo dudé y lo convertí en mi adorno predilecto, el GATO DE LA SUERTE o llamado también Maneki Neko en Japón y Zhaocai Mao en China. Tengo elefantes con la trompa para arriba, un cazador de sueños, un prisma, un toten de la fortuna, pero el gato es el rey de mi casa, aunque paradógicamente, los que me conocen saben que  le tengo fobia a los felinos, pero podría llegar a decir que estoy queriendo más a los animales, aunque sean de adorno.

Si les causa curiosidad el significado de este gatito, que saluda no que se despide, les voy a contar un poco de sus significado, ya que por lo menos en España, este gato educado (pues no para de mover la mano), está en todos los establecimientos chinos, que son muchos en el país ibérico, y hasta ha sido parte de un  comercial muy gracioso.





"Durante el siglo XVII, en la ero Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semidestruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato Tama.
Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka, fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo.
Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo.
Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato.
En ese momento un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.
A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.
Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó en su honor el Maneki Neko o gato de la suerte, también llamado Zhaocai Mao en China.
Maneki procede del verbo maneku que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar". Neko significa "gato". 

Por otro lado cada parte del gato  tiene su  significado, que pata mueve, que color es, y por esta  razón ,  al momento de comprarlo tenemos que saber su significado y sus "poderes" orientales.

  • Si saluda con la pata derecha:se dice que trae prosperidad y dinero
  • Si saluda con la pata izquierda, atrae visitas, también se cree que cuanto más alto levante la pata, los atrae desde mayores distancias.
  • Si saluda con ambas patas, protege al hogar o establecimiento.

Dependiendo de su color también tiene distintos significados

Diferentes modelos de Maneki-neko.
  • Tricolor (blanco, negro y naranja). Tradicionalmente es el gato que más suerte da, y se dice que trae fortuna a los viajeros. Como curiosidad, ese tipo de tricolor se llama Calicó.
  • Verde: Atrae la salud y seguridad en el hogar y los buenos resultados en los estudios.
  • Blanco: Pureza, cosas buenas por venir.
  • Plata o dorado: Suerte en los negocios.
  • Azul: Cumplir los sueños.
  • Rojo: Éxito en el amor y/o ahuyenta lo malo.
  • Amarillo: Economía.
  • Negro: Evitar la mala suerte y aumentar la felicidad.
  • Rosa: Elegir a la persona con quien contraer matrimonio.
  • Violeta: Sirve para los estudiantes y recién graduados.


Bueno pues, y para terminar la historia, el  gato de mi casa es particular, como la canción, y de nombre le hemos puesto, CRISTIANO.
Asi que buena suerte, fortuna y dinero para todos!. Adeu!