Si es primera vez que vienes a Europa, tienes que definir antes que todo:
Yo aconsejo venir mínimo dos semanas. No amerita realizar un viaje de 9 horas (desde América Latina) para solo venir una semana, pues hay mucho que conocer, y hay que quedarse satisfecho con la aventura Europea.
Sin contar los pasajes, una persona en turisteo puede gastar mínimo 50 euros al día, pero todo depende de cada uno.
Si es primera vez que vienes, tienes que conocer las ciudades clásicas, las que siempre has visto por la tele, las que son llenas de historia, las que te han marcado, las que sean distintas a la del país donde vives. Recuerdas que en tu primer viaje no puedes conocer todos los lugares que quisieras, por eso lo importante es saber elegir, y no pasar media hora en cada ciudad porque eso, no es conocer una ciudad. Abrir un mapa y ver la ruta que puedes realizar, e ir planificando el orden que realizarás.
Son aerolíneas que económicas, algunas de ellas son de aerolíneas grandes que han sacado su versión barata. Son baratas por algo, te cobran todo, pero todo; maletas, comida, seguro, asientos xxl, escoger tu asiento, te dejan en aeropuertos lejano. Por lo que tienes que hacer rentable la compra en low cost, e intentar no coger los gastos extras. Entre las aerolíneas que yo he tomado están:
Zonas Comunes, al Acampar |
También te puedes inscribir al coachsurfing, que es un sitio web, que te permite llegar a casas de europeos, y así mismo tu recibirlos alguna vez en tu casa, sin gastar absolutamente nada, corriendo el riesgo que te toque un loco, o teniendo el placer de tener más amigos.
Otra opción es llegar a zonas de acampada. En Europa este sistema es muy común y muy cómodo, son lugares con piscinas, restaurantes, baños privados, zonas de asados, alquiler de tiendas de acampar, bueno una opción cómoda y con ambiente mochilero.
Los hostales son mis mejores amigos en viajes largos, cuando conoces varias ciudades. Yo suelo buscar siempre hostales que estén en el centro de la ciudad, lo que hace más cómodo el turisteo. En los hostales tienes opciones a dormir con personas, o en cuartos independientes, yo recomiendo la segunda opción con baño privado.
Los hostales en Europa pueden ser mini hoteles lindos, acogedores, cómodos, con un ambiente amigable, porque todos los clientes van con el mismo plan que tú, pero por alquilar rápido, también puedes toparte con hostales terribles, que el servicio higiénico es el mismo lugar de la ducha, por eso siempre, pero siempre, tienes que leer en foros de viajes, los comentarios sobre ese hotel.
- Una mochila debe estar diseñada y montada para que sea nuestra compañera en los viajes y no una enemiga de las cervicales.
- Una buena organización de la mochila es fundamental así como la elección a la hora de la compra.
- Lo primero que tenemos que pensar al escoger la mejor mochila es en la distribución de su peso. Una mochila tiene que estar diseñada para llevar el peso en las piernas y no en la espalda.
- Hay precios baratos, normales, caros, y para los turistas. Aquí te dejo un par de de tips para que sepas sacarle provecho a tu dinero
- No compres comida cerca del Vaticano en Roma, de la plaza mayor de España, o en general cerca de los lugares más turísticos que visites.
- No compres ticket de metro del día, en casi todos los países hay opción a comprar el ticket de 10 viajes.
- No lleves mas bolsos que tu mochilera, son tu única preocupación y es mejor no tenerla.
- Usa un cinturón de seguridad, o mini bolso de viaje con tu pasaporte, tarjetas de crédito y pases diarios de tren.
- Apunta el número de contacto, los de tu embajada, los de tu hotel en otro lugar que no sea tu celular.
- Investigar lo que más puedas de las ciudad que deseas conocer, en muchos países hay días especiales de días gratuitos de museos, precios especiales para estudiantes y un sinnúmero de promociones que sería que sepas para organizarte.
- Planear lo más importante (el primer destino y el presupuesto) Una de las cosas más importantes para planear es el día de tu salida en el avión. Mientras hagas con más antelación la reserva de tu avión, más barato será. Si piensas ir a Europa en junio y reservas en mayo será carísimo. Otra cosa que debes hacer es tener reservado el primer hostal u hotel al que vas a llegar. Es decir, tener un destino seguro en la primera ciudad que visites. Saber que esa noche tendrás dónde dormir.
- Los cyber cafés es la opción más económica de llamar, o hay wifi en casi todas partes (en Madrid hay hasta en los buses), intenta no usar tu celular.
- Intentar viajar en grupo. Sale más económico, más seguro y en algunas ocaciones, más divertido.
- Y para mí lo más importante… Nunca te desesperes, nunca te molestes, nunca te estreses, estás de vacaciones y recuerda que estos viajes no se repiten todos los meses. Cuando uno se embarca en el proceso de un viaje, ocurren muchas cosas, tanto buenas como malas. En ocasiones no se consigue siempre lo que se quiere (por ejemplo tarjetas de crédito que no sirvan, perdiste un avión, hiciste más la reserva, todo eso es parte del viaje y después de reirás y lo recordaras con mucha nostalgia. Alguna vez con una de mi mejor amiga perdimos el vuelo al festival de Cannes, por estar en la peluquería, pero no nos estresamos y cogimos un bus de 15 horas y llegamos a nuestro destino, ahora nos reímos y gozamos con lo sucedido.
Despúes de 15 horas... en Cannes :) |
Hasta la próxima!