martes, 22 de noviembre de 2011

Lanzamiento de "Cartas a mis hijos" en Madrid

La semana pasada, ya que estábamos en épocas electorales en España, me apeteció acudir a la invitación que me hicieron mis amigos del Banco De Guayaquil, y asistí al lanzamiento del libro de Guillermo Lasso en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Madrid, a voces se dice que será el próximo candidato a la Presidencia de la República del Ecuador, cosa que él no aseguró ni desmintió. Pero en todo caso mi objetivo era más literario que político.

La verdad fue muy gratificante encontrarme con buena parte de la sociedad guayaquileña en Madrid, me empecé a sentir un poco más en casa. 

León Febres Cordero, ex presidente del Ecuador, decía que leía tres libros a la vez para agilitar su mente y tener una memoria optima, yo he empezado por dos, mi vida ahora está  dividida entre Steve Jobs y Guillermo Lasso, voy por la mitad de ambos, ya les contaré como me va en ese asunto.

Fue un evento sencillo, representativo, ya que fue el ex presidente de España, José María Aznar como símbolo de apoyo, amistad o padrinaje, y lleno de contenido reflexivo. Habló de mi Guayaquil natal y de las falencias y carencias que aún existen en el Ecuador. Anécdotas que recordaban porque aún no somos parte del primer mundo, pero ojo, estamos en vías de serlo, a paso lento pero vamos llegando. La verdad en cierta parte de su “speech”, me hubiera  gustado que hable cosas más positivas del Ecuador, en fin era una plataforma mundial el sestar junto a Aznar, iba a salir en todos los medios, pero pensé, el sol no se puede tapar con un dedo, y si eso pasa en el País, primero hay que aceptarlo para luego intentar cambiarlo, mmm dilemas míos.

Contó como siendo parte de una familia numerosa de clase media, con muchos  valores y buen ejemplo, logró convertirse en el dueño del segundo Banco más importante del Ecuador. Estas historias me motivan y me siguen dando fuerzas para acabar mis estudios doctorales, pero bueno, esto es digno de otro post.

Mi noche termino con la dedicación del libro a mi papá, un regalito más para navidad, y con un brindis que cerró con broche de oro este encuentro de nacionalidades.




3 comentarios:

  1. Hola qué tal?
    he visto tu blog en 20 minutos!

    podrías votar mi blog si te gusta en la URL

    http://lablogoteca.20minutos.es/el-blog-de-fotografiamoda-y-estilo-de-pvalshow-27924/0/

    PD: déjame la URL de tu blog para que pueda votarte!

    Felices fiestas!

    www.pvalshow.com

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. pvalshow ahora reviso tu blog y votare por el :)

    David: Muchas gracias por tus comentarios!!! espero que sigas leyendo mis post! muchos saludos!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tus comentarios. GBC