DOCTORES LATINOAMERICANOS: ¿AMENZA O SOLUCIÓN?
Las puertas de Europa, es una de las maneras más coloquiales de llamar a España entre las personas que han decidido dejar sus países y buscar una tierra llena de oportunidades. Y es que España ha sido elegida por el colectivo latinoamericano para radicar y para realizar una nueva vida, convirtiéndola en uno de los países, en donde estadísticamente hay más inmigrantes.
Los datos oficiales revelan que España comienza a ser un país de inmigración, aunque todavía debe seguírsele considerando como un país migratorio; es decir, existen más nacionales que residen fuera de las fronteras de su país, que extranjeros que lo hagan dentro del territorio español. ¿Y alguien se queja de esto?
El otro dia salió una noticia en todos los medios españoles, y sobre esto escuché a dos señoras comentando y quejandose en el metro, de la presencia de latinoamericanos en España.
La razón, uno de los periódicos más reconocidos de España decía "Un 45% de los MIR de este año son licenciados extranjeros".
Y es que ha venido un gran número de doctores latinoamericanos para trabajar en España, en este reportaje se cita que no hay suficiente profesionales de la salud en España y es por eso que han ido en búsqueda de los mejor de los paises latinoamericanos.
Una carrera tan larga, con tanta dedicación, y llegaría a decir la más noble que existe, huye y se aleja de los paises que más los necesitan.
¿España está 'quitando' médicos de otros países que, realmente, los necesitan más ?
¿Estos profesionales de los paises en vías de desarrollo son una amenaza para los profesionales de la medicina en españa?, ¿o son una solución para sus problemas?
Espero sus comentarios
La Guayaca Maja
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por tus comentarios. GBC